Euskal Kexak no tenía intención de publicar artículo alguno sobre el nuevo frontón pero dado la censura que hemos sufrido y los comentarios borrados de otros lectores nos hemos decidido a escribir.

Bilbao ya tiene su ansiado frontón, situado en Miribilla. José Luis Bilbao e Iñaki Azkuna procedieron el sábado al mediodía a la inauguración oficial del recinto, con capacidad para 3.000 espectadores, que se estrenará con un partido de la liguilla de semifinales del Manomanista, la fecha concreta está por determinar.

Muchos querían saber el coste total del proyecto, ya que en su día fue adjudicado a una empresa que se vió obligada a dejar el ladrillo dónde estaba por su precaria situaicón económica.  Consultando fuentes fidedignas hemos podido encontrar esta información en el diario El País:

“La segunda licitación para finalizar las obras de construcción del frontón de Miribilla en Bilbao ha sido revisada al alza por la Diputación de Vizcaya. Rescindido el contrato con la empresa Fonorte, una constructora del grupo Afer, vuelve a estar abierto el plazo de licitación para la ejecución de los trabajos en el plazo de 12 meses por cerca de 18 millones de euros. La obra, que tenía un presupuesto de 16.3 millones de euros hace cuatro años, cuando Fonorte se hizo cargo de la construcción, se ha encarecido en más de siete millones, ya que, sumados los seis millones que recibió Fonorte por los trabajos realizados, el presupuesto total casi alcanza los 24 millones de euros.”

Además leyendo comentarios y por si los borran reflejamos uno escrito por alguien que ha visitado el frontón.:

“De todas maneras ojo los que vayais a ir3 detalles:

1º-La pendiente del acceso a las gradas altas laterales va a dar más de un disgusto. Yo no llevsría a mi Aita por si acaso a esa grada.

2ºLas barandillas metalicas previas al acceso a la grada se sujetan sobre unas arista cortantes de hierro que alguno se va a dejar allí la sangre.

3º-Muy bonitos los cristales quitamiedos de las gradas altas que dejan ver bien el frontón,eso sí hoy probandolos por poco se me cae uno debido a la escasa sujección que tienen.”

NO OLVIDEMOS, QUE SEGÚN LA LEY ELECTORAL VIGENTE SÓLO SE PUEDE INAUGURAR HASTA FINALES DE MARZO, Y DE AHÍ QUE VEAMOS TANTAS PRISAS EN TANTAS COSAS.


Bueno al menos, poder quejarnos, decir lo que pensamos, sin que nos borren los comentarios. La verdad es que Bilbao puede ser genial, pero hay cosas que fallan, y el derecho a dar la opinión no deberían quitarnoslo. El frontón es algo que puede ser genial, pero si algo falla, con las críticas se puede mejorar y así poder estar orgullosos de lo que tenemos.

Para finalizar, nuestro esperanza de que a los 6 meses no tengan que poner cubos para las goteras como en el Miribilla Arena dónde juega el Bilbao Basket. (artículo siguiente)

Aquí teneís la localización y dirección del Frontón Bizkaia, al finalizar la calle Gernika, junto a las dos rotondas al lado del Puente Miraflores.


Teléfono del ayuntamiento: 944 204 200

http://www.bilbao.net


About these ads
comentarios
  1. saturnino dice:

    Bravo euskal kexak!!! soys el “güiki liks” de Bilbao, yo he trabajado en la obra y tengo información privilegiada para filtrar.
    En breve!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s