Urduliz, detenido tras ser sorprendido intentando robar en diferentes viviendas

Publicado: 5 septiembre, 2011 en Sucesos
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Getxo detuvieron durante la madrugada de ayer, domingo, en Urduliz a un varón de 26 años de edad, tras ser sorprendido intentando acceder a distintas viviendas ubicados en dicha población. El joven, que ya había sido detenido en ocasiones anteriores por su implicación en otros robos en domicilios, fue puesto por la tarde a disposición judicial decretando el Juez su ingreso en prisión.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer fue solicitada presencia policial en una vivienda unifamiliar de Urduliz, porque según indicaron instantes antes su moradora había sorprendido a un varón tratando de acceder a la casa. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar contactando con la denunciante quién confirmó a los agentes que estando dentro de la casa había escuchado ruidos que provenían del jardín, pudiendo comprobar que un individuo estaba intentando forzar una de las ventanas de la parte baja del chalet. Al parecer, al comenzar ésta a gritar el supuesto ladrón había huido precipitadamente del lugar.

Acto seguido otro vecino del mismo barrio hizo saber a los agentes allí desplazados que poco antes había detectado la presencia de un individuo de similares características  accediendo a su parcela, habiéndose dado a la fuga también al percatarse de su presencia en la casa.

Los ertzainas procedieron a realizar una inspección por la zona y poco después en las cercanías localizaron a un varón que respondía a las características facilitadas por los denunciantes. El sospechoso fue identificado hallando los agentes en su poder diversas herramientas y pudiendo constatar que éste ya había sido arrestado en varias ocasiones con anterioridad por su participación en robos en viviendas. Tras realizar las comprobaciones necesarias fue detenido  y acto seguido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Getxo.

A primeras horas de la tarde, una vez finalizadas las pertinentes diligencias, fue puesto a disposición judicial siendo decretado su ingreso en la  prisión de Basauri.

comentarios
  1. Currela dice:

    Otra mas de los que la policía local en el Bilbao Metropolitano ha apodado como «silenciosos Argelinos» (adivinad por qué).

    Una cosa es ser «bueno » y otra es ser tonto perdido, que es lo que está ocurriendo en Euskadi.

    Darle acogida a los inmigrantes , trabajo , etc , cuando hay ,y darles lods mismos derechos que a los nacionales es ser «bueno», muy «bueno » si comparado con otros paises.

    OJO , vivo y he vivido casi toda mi vida en muchos paises , y en ninguno he visto las facilidades al inmigrante que se ven en Euskadi NI DE LEJOS !!!!

    Mas bien lo contrario: Como inmigrante, no te hagas el tonto que vas al talego y deportado en un pis-pas.

    Permitir que determinados colectivos de inmigrates se dediquen a campear a sus anchas como delinquentes ,sin que se tomem medidas para acabar con ello , es ser tonto perdido

    Censurar la información para que la poblacion no se de cuenta del volume de crimenes cometidos por estos colectivos…es mas que tonteria , huele a algo peor …

Deja un comentario